Buscar este blog

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Romance en Korea

A diferencia de la cultura latina, los chicos y las chicas coreanos no suelen tener relaciones amorosas muy jóvenes. En este sentido, es difícil ver que haya entre chicos de preparatoria una relación de novios. Esta se da si bien al entrar a la universidad. Al respecto podemos decir que los jóvenes antes de empezar su educación superior están tan ocupados en sus estudios y con mucha presión para poder ingresar a una buena institución que ni tiempo tienen de tener malos pensamientos como andar pensando en noviazgos.



Asimismo, valdría la pena mencionar que los jóvenes coreanos al tener una relación amorosa no suelen expresar su amor tan abiertamente como sucede en Latinoamérica, donde es común ver a parejas abrazadas y besándose en plena calle. Al respecto el simple hecho de andar paseando tomados de la mano entre los novios no es muy común por estos lares.

En lo que respecta a la búsqueda del amor aquí en Corea hay varias maneras dependiendo del caso. Los jóvenes solteros universitarios organizan eventos o mejor dicho reuniones especiales para poder convivir entre ellos y para eventualmente conseguir a su media naranja. Estos encuentros especiales se conocen comúnmente aquí como “meeting” o en español sería algo como “reunión de jóvenes solteros”. Para llevarlos a cabo previamente se organizan un grupo de chicas y uno de chicos para reunirse ya sea en un restaurante o en un bar y así conocerse entre ellos.

Cabe destacar que es común que entre las facultades se pongan de acuerdo para hacer estas citas. Por ejemplo la facultad de enfermería donde abundan las chicas se pone de acuerdo con la de ingeniería y organizan el meeting. Al transcurrir la reunión empiezan a organizar actividades o juegos entre ellos para que se formen las parejitas, eso sí todo dentro de un marco de respeto, convivencia sana y fraternidad.

Los jovencitos coreanos organizan unas reuniones llamadas meeting para conocerse entre ellos, convivir y tratar de conseguir pareja de ser posible. Sin embargo una vez que crecen, la situación apremia y uno de soltero no puede darse el lujo de andar en grupitos divirtiéndose nada más. Es por eso se tiene que optar por otra estrategia a estas alturas.

Para lo anterior se organizan en Corea los famosos “sogueting” o “blind dates”, que en español sería lo equivalente a “cita a ciegas”. Por lo general entre los coreanos siempre existe preocupación porque los amigos y las amigas encuentren a su media naranja. Es por eso que todos ayudan a sus amigos o amigas a que consigan pareja. Para esto, son los mismos amigos los que hacen las labores de Cupido y andan contactando a sus conocidos para que se enamoren.

Previamente el o la Cupido ya le dio a ambos interesados seña y santo de la contraparte: estatura, peso, educación, trabajo, tipo de carro, etc. Entonces ya nada más queda que los solteritos se encuentren y vean si hay química entre ellos.

Por lo general, el sogueting se lleva a cabo en un restaurante para cenar. Obviamente es común que el hombre pague la cena. De hecho, hay en Corea restaurantes que se prestan para este tipo de reuniones. Generalmente son lugares un tanto lujosos, de música suave y ambiente acogedor para que los interesados puedan intimar un poco y puedan llevar una charla amena. Al final de cuentas la comida no importa, sino el interfecto o la interfecta que se tiene enfrente. Sí hay química entre los dos pues posteriormente ellos mismos organizarán otra cita para conocerse mejor y así nacerá un nuevo romance.




Y como se consigue pareja en Corea? revisando lo referente a conseguir pareja aquí en Corea. Ya sabemos que los jovencitos organizan los llamados meeting para convivir entre ellos y tratarse. Los más grandecitos, es decir los que ya empiezan a trabajar y andan por ahí asomándose a los 30s, optan por el sogueting, que quiere decir “cita a ciegas” en español. Pero bueno, si de plano, ni los meeting, ni los sogueting funcionan, pues es tiempo de cambiar de estrategia porque uno se hace viejo, se va quedando y se empieza a ver que el tren del amor se marcha poco a poco. Para esto lo mejor es tomar medidas más determinantes.

Existe en Corea una solución infalible para los solteros de edad considerable, que es el llamado “seon”. El seon, es ya casi como un matrimonio arreglado que se organiza entre los padres de los solteros y ya en estos casos todo está dicho.

Por lo general, las madres coreanas, en particular, se preocupan mucho por sus hijos y al verlos solterones, empiezan desesperadamente a buscarles ya no novia, sino esposa. Para esto empiezan a promocionar a sus hijos con amistades y comienzan a ver a otras familias conocidas que tengan a una hija en igualdad de condiciones.

Al encontrar al prospecto ideal antes de encontrarse los interesados se encuentran las familias y tratan lo referente al matrimonio. Empiezan a ver cuestiones de dinero, vivienda, preparativos para la boda, etc. Cuando ya tienen todo arreglado y se han puesto bien de acuerdo entre los padres de ambos solterones, pues ahora sí cabe la ocasión para que tengan el gusto de conocerse los futuros esposos.


En el seon, el prometido y la prometida (por así llamarlos), se conocen y ya empiezan a entablar una relación pero con miras a terminar en el altar.

Gracias KBS :D :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.